CIUDAD DE MÉXICO.- La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno de Enrique Peña Nieto seguirá en prisión, determinó este día un juez de control, quien señaló que persiste el riesgo de fuga.
“Las determinaciones del Juez de Amparo no precisan que deba anularse la prisión preventiva o que deba realizarse alguna diligencia en particular”, dijo Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur.
En audiencia, sobre los padecimientos y estados de salud que alegó la defensa de Rosario Robles, el juez consideró que no son suficientes para estimar que deba salir de la prisión de Santa Martha Acatitla.
El juez de control agregó que la prisión domiciliaria no resulta procedente en atención a la edad ni por padecimiento, que reduzca sus actividades funcionales, porque resulta incompatible su internamiento.
Los padecimientos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias, añadió Villar Ceballos.
Durante la audiencia explicaron que Rosario Robles Berlanga se encontraba en Costa Rica antes de estar presa, cuando dijo que no cuenta con recursos.
Precisaron que la mención de señalar que solo contaba con un domicilio, cuando en realidad tenía otros, así como el análisis de la posible pena a imponer.
Es la cuarta vez que un juez le niega la prisión domiciliaria a Rosario Robles.
A Robles Berlanga se le acusa por su presunta responsabilidad en el desvío de más de cinco mil millones de pesos destinados a programas sociales durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Sé el primero en comentar