La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció la destitución de Yamili Góngora como titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
Sin descartar o confirmar si hubo un sacrificio masivo de perros y gatos de acuerdo con la denuncia de la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo A.C., la alcaldesa se limitó a decir que la decisión se tomó tras detectarse “irregularidades” y una “contingencia” sanitaria en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal de Cancún.
La alcaldesa informó que la dependencia permanecerá cerrada temporalmente mientras se lleva a cabo una reestructuración total, orientada a garantizar transparencia, profesionalismo y un cambio de fondo en la operación.
Por otro lado, anunció que en este proceso, el gobierno municipal contará por primera vez con el acompañamiento de una fundación especializada en rescate animal, Cachorrilandia, la cual brindará apoyo técnico y operativo para mejorar las condiciones del centro, promover la adopción responsable y fortalecer la atención a denuncias de maltrato.
Asimismo, Ana Paty Peralta nombró a René Olivares Pérez como Encargado de Despacho de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal.
Olivares Pérez es médico veterinario zootecnista con título y cédula profesional de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y cuenta con una amplia trayectoria en salud y bienestar animal.
Peralta explicó que, al conocer la contingencia sanitaria detectada, se decidió separar de sus funciones a la directora anterior y al personal directamente responsable del cuidado de los animales. Además, informó que se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y, en su caso, se apliquen las sanciones conforme a la ley.















Sé el primero en comentar