“Rueda cabeza” en el Cisen por caso Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que fue suspendido un subdelegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz por no haber informado del incidente ocurrido el domingo pasado con el precandidato presidencial Ricardo Anaya, quien cuestionó a un agente que lo estaba siguiendo.

En un mensaje a medios, aseguró que el equipo de campaña de Anaya y el gobierno de Veracruz estaba “enterado” de este seguimiento, que “era con el único propósito de informar de alguna eventualidad”.

Detalló que el mismo se realiza “con vehículos oficiales” y “la operación del centro no se rige por coyunturas ajenas a la seguridad nacional”.

No obstante, del informe que recibió el secretario “se desprenden algunas presuntas irregularidades”, entre las que mencionó que los empleados del Cisen no reportaron el “incidente” ocurrido.

Para efectos de la normatividad es una presunta irregularidad porque se debió de informar“, anotó.

Tampoco el partido comunicó los hechos sino que decidió darle “publicidad” en redes sociales hasta el pasado martes.

Sobre el subdelegado suspendido, agregó que el director del Cisen también “ha concentrado a todos los involucrados y si es el caso se fincan responsabilidades de carácter administrativo“.

Empero, aclaró, “no se trata de espionaje clandestino y menos aún que no esté dentro de un protocolo”.

 

 

Salir de la versión móvil