Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- “Ruedan las primeras cabezas” de funcionarios que se manifestaron en días pasados en protesta por el incumplimiento de pago de la segunda parte del aguinaldo. En conferencia de prensa, el alcalde José Baladez Chi dio a conocer los cambios que realizó en las direcciones de Obras Públicas, Tránsito y posteriormente en Salud, Turismo y otras direcciones y áreas de la Comuna, cuyos titulares abandonaron su área de trabajo para sumarse a las manifestaciones en horario laboral.
Fue en el despacho presidencial en donde el edil Baladez Chi presentó a Percy Penélope Soto Hernández como nueva directora de Obras Públicas en sustitución de Armando Parra López quien en el segundo día de manifestación decidió cerrar la oficina a su cargo; también se presentó a Cruz de la Torre Méndez como nuevo director de Transporte en sustitución de Cristian Caamal.
El presidente municipal señaló en la conferencia con medios de comunicación que la situación económica ha sido difícil desde que dio inicio la administración que encabeza y siempre ha informado a todos los directores de dicha situación, por lo que señaló que la participación de dichos funcionarios en las protestas más bien obedece a tintes políticos.
Señaló que los funcionarios supuestamente inconformes entregaron un oficio solicitando sea cubierta dicha prestación de ley, sin embargo, fueron detectadas que las firmas estaban duplicadas para hacer ver que eran muchos los funcionarios inconformes, ocasionando que su pliego petitorio no tuviera credibilidad y dejando ver las intenciones de tratar de desestabilizar a la administración.
Indicó que los cambios en otras áreas continuarán pues los funcionarios que participaron en las manifestaciones abandonaron sus áreas de trabajo y en horario laboral por lo que en la recta final de su administración pondrán en esas áreas a personas comprometidas con la sociedad morelense.
Sé el primero en comentar