El Ministerio Público de Rumania solicitó a la Fiscalía General de la República asistencia jurídica para que aporte información sobre Florian Tudor a quien señalan como líder de la mafia rumana que clona tarjetas de crédito y a quien su país investiga desde 2012 por constituir un grupo delictivo organizado, por homicidio, tráfico de migrantes, chantaje y lavado de dinero.
El propio Florian Tudor quien actualmente reside en Cancún compartió el oficio que la Dirección General de Procedimientos Internacionales del Ministerio Público de la República de Rumania, le envió este año a la Fiscalía General de la República a nombre de la Fiscalía de la Alta Corte de Casación y Justicia, Dirección de Investigación de Delitos de Crimen Organizado y Terrorismo de aquel país.
El documento explica que la solicitud de asistencia jurídica es “con la finalidad de obtener diversa información y documentación, relacionada con Tudor Florian, cuyas constancias son necesarias para el perfeccionamiento del expediente número 96/D/P/2020 que obra en ese país, por la comisión de los delitos de Constitución de un Grupo Delictivo Organizado, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y otros”.
Las acusaciones son “falsas”
Florian Tudor aseguró como en todos los casos, que las acusaciones en su contra son falsas y que incluso, ya fueron resueltas.
“La Fiscalía de Rumania pide mi arresto por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado pasando por alto una sentencia definitiva de una autoridad mexicana, caso que ya fue resuelto en México bajo la carpeta FGE/QR/CAN/UH/06/302/2018. No he estado en Rumania desde hace 12 años, pero la fiscalía rumana investiga un homicidio ocurrido en México que ya fue solucionado por un juez mexicano y ya hay una sentencia definitiva”.
“Igualmente me acusan de clonación de tarjetas en México, hechos que son totalmente falsos, durante los 7 años que funcionó mi empresa (Multiva) de cajeros, nunca tuvimos ninguna queja, demanda, reclamo o prejuicios por dichas acusaciones”, publicó en Twitter.
Sé el primero en comentar