El magnate de 92 años, Rupert Murdoch, mismo que creó Fox News, anunció este jueves que dejará su cargo de presidente del conglomerado mediático Fox y de News Corporation, poniendo fin a su carreta de más de siete décadas en la que ha creado un imperio mediático que abarca de Australia a Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de prensa de ambas empresas, el australiano nacionalizado estadounidense, dejará su cargo en noviembre, cuando ambas firmas celebren su junta general de accionistas.
Ante dicha noticia, también se dio a conocer que sería su hijo Lachlan Murdoch, de 52 años quien tomaría las riendas de dichas empresas, por lo que se convertía en presidente exclusivo de News Corp y continuará como presidente ejecutivo y director ejecutivo de Fox Corporation.
“En nombre de las juntas directivas de FOX y News Corp, los equipos de liderazgo y todos los accionistas que se han beneficiado de su arduo trabajo, felicito a mi padre por su notable carrera de 70 años”, dijo Lachlan.
Además expresó su agradecimiento por “su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el legado duradero que deja a las empresas que fundó y a las innumerables personas a las que ha impactado”.
Sé el primero en comentar