Después de los descubrimientos sobre el fosfano en la atmósfera de Venus, Rusia anunció su intención de lanzar una misión espacial a Venus para buscar vida en este planeta.
El jefe de la agencia especial Roscosmos, Dimitri Rogozin, confirmó que la exploración de Venus se reanudará en conjunto con Estados Unidos gracias a la misión Venerda-D, pero también lanzarán sus propios proyectos en solitario.
Las misiones estarán en desarrollo entre 2021 y 2030 como parte del programa estatal unificado de actividades espaciales del gobierno ruso, con las que, entre otras cosas, se tratará de obtener muestras de tierra de Venus para analizarlas en la Tierra.
Diversos científicos han puesto en marcha diferentes investigaciones para explicar la presencia de fosfano en Venus, que es un elemento que solo se ha encontrado a través de procesos biológicos de lo que reconocemos como “vida”.
Se habla de que lo encontrado en la atmósfera de Venus podría cambiar la historia de la ciencia, porque puede representar el hallazgo de diferentes formas de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates dio su pronóstico sobre cuál será la primera vacuna contra el COVID-19
Sé el primero en comentar