Sábado santo: El Vaticano se queda en silencio

Ante la pandemia mundial de COVID-19, la Iglesia católica anunció que las celebraciones de esta Semana Santa 2020 se llevarán a cabo a puerta cerrada.

El padre Facundo Fernández, comparte su reflexión sobre el Sábado Santo; la invitación para que desde el silencio escuchemos la nueva melodía que trae Cristo Resucitado a la humanidad.

El mundo en silencio

En este Sábado Santo el silencio de nuestro mundo nos ayuda a entrar en otro silencio.

El Hijo de Dios ha muerto y es sepultado. La tierra le ha dado un lugar para que repose en sus entrañas, porque también el cosmos, consciente de su fragilidad, desea recibir la redención del Salvador.

Un silencio que hoy nos dice muchas cosas. Nos habla de espera, de preparación, de deseo. Este día nos invita a hacer una pausa antes del Domingo de Resurrección, como el silencio musical en una partitura que espera expectante la nueva melodía que todo transformará.

Ojalá que también el silencio que reina estas semanas en nuestras ciudades, sea preparación y anticipo de una nueva melodía que la humanidad quiere interpretar en su relación con un planeta que pide a gritos que lo dejemos respirar

Sábado de Gloria

Aquì puedes ver la misa desde el Vaticano

14:00 horas

*Horario del centro de México

 

 

Salir de la versión móvil