Sin lugar a dudas, un juguete clásico en México que ha sobrevivido por generaciones es el muñeco de plástico que representa a un luchador, cuya pose es muy singular.
Estos muñecos de plástico tienen forma humanoide, y se caracterizan por estar con los pies abiertos a manera de toma de réferi, con el brazo izquierdo hacia arriba y el derecho abajo, con ambas manos abiertas y simulando un compás a 180 grados. Pero ¿conoces cuál es el origen de esta singular postura?
Una de las teorías apunta a que la mítica pose surgió debido a una fotografía sorpresa tomada a los luchadores mexicanos El Santo y Blue Demon en el año de 1953, a quienes habrían agarrado desprevenidos, y en un intento por evitar ser fotografiados hasta no estar listos, fueron captados en esa postura, convirtiéndose en un ícono nacional.
Sin embargo, de acuerdo a la revista “Box y lucha”, la pose surgió porque representaba a El Santo, quien realizó una sesión de fotos con dicha postura y fue colocada en la portada de la revista.
De este modo, la pose se convirtió en la más recordada de El Enmascarado de Plata, y sirvió de inspiración para la elaboración de los juguetes de lucha libre, la cual se ha mantenido en esencia hasta la actualidad, variando sólo en tamaño.
Sé el primero en comentar