¿Sabes qué empresas ya pueden operar en Quintana Roo, según el semáforo epidemiológico?

En Quintana Roo el semáforo epidemiológico se activó este lunes en rojo para la Zona sur y en naranja en la zona norte, es por ello que en el norte las empresas podrán empezar con el 30 por ciento  de su capacidad, mientras que en el sur con el 15 por ciento.

El gobernador Carlos Joaquín González, a través de sus redes sociales, explicó que ambas zonas han tenido distintas intensidades del virus en varios momentos de la pandemia.

“El riesgo de contagio (el número de personas que pueden ser afectadas) en la región sur es por cada caso positivo se contagian dos, esas a cuatro y así sucesivamente (…). En el norte, aunque el número de pacientes es mayor, el riesgo cambió a menos uno, es decir, cada dos infectan a una sola, por ejemplo, de ocho pasamos a cuatro, de ahí a dos y luego una”, aseguró.

Carlos Orvañanos, vocero del plan Reactivemos Quintana Roo, dijo que, según los colores, las empresas deberán identificar en qué porcentaje podrán reactivarse, dependiendo del giro y aforo, a través de la página: https://reactivemosq.roo.gob.mx/.

Aunque el semáforo en naranja permitirá retomar varias actividades turísticas, el gobernador y la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, advirtieron que no significa que se puedan relajar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas; de lo contrario, habría más casos y un retroceso en la reactivación.

“Lograr la reapertura tiene mucho que ver con el grado de corresponsabilidad. Hago un atento llamado a toda la ciudadanía para que continuemos con las medidas de distanciamiento e higiene, porque con eso disminuimos el riesgo”, dijo. Alejandra Aguirre Crespo.

Este tipo de empresas pueden operar con semáforo naranja

ESENCIALES (operan con capacidad normal)

APERTURA AL 50%

APERTURA AL 30%

 NO ABREN

Este tipo de empresas pueden operar con semáforo rojo

ESENCIALES (operan con capacidad normal)

APERTURA AL 30%

APERTURA AL 25%

APERTURA AL 15%

NO ABREN

 

Salir de la versión móvil