Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Luego de realiza un operativo de inspección a prestadores del servicio de transporte público, llevado a cabo la mañana de este miércoles, la Dirección de Tránsito Municipal, detectó a más mototaxistas “piratas”, a quienes aplicó la respectiva sanción económica.
El operativo, que se realizó en la avenida principal, permitió ubicar a las unidades que ponen en riesgo la vida de los usuarios.
Al respecto, Patricio May Pantí, inspector de Transporte, aseguró que las multas van de acuerdo a la falta, reafirmando que los “piratas” son infraccionados con la tarifa más alta porque no están permitidos.
Puso de manifiesto que en los operativos se exigen pólizas de seguro actualizadas, factura de la motocicleta, tarjeta de circulación y licencia vigente, así como alta y credencial de su sindicato, además de que deben contar con el botiquín de primeros auxilios, por lo que quienes incumplan con ello, recibirán una infracción ya que desde un mes atrás se les ha exhortado como medida cautelar.
En el transcurso del operativo se pudo apreciar que fueron al menos cuatro las unidades que se trasladaron a la Dirección de Tránsito Municipal, todas en la modalidad de “piratas”, en tanto, los conductores no pusieron objeción, únicamente reconocieron el error y la gravedad del problema, ya que podrían verse involucrados en un accidente y no podrían responden al pasajero o afectados con la aplicación del seguro.
Sé el primero en comentar