El nuevo presidente de Estados Unidos tendrá como prioridad retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)
CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer día en el cargo, después de que asuma el 20 de enero, Donald Trump tendrá como prioridad retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su siglas en inglés).
El presidente electo de EU difundió ayer un video de 2 minutos en el que delinea las primeras acciones ejecutivas que tomará, así como las prioridades legislativas para los primeros 100 días de su Administración.
El TPP está compuesto por 11 países, incluido México, y fue impulsado por el presidente Barack Obama. “En vez (del TPP), negociaremos acuerdos comerciales justos y bilaterales que aseguren el regreso de trabajos e industria a costas estadounidenses”, afirma el republicano.
En el video no hace mención del TLC con México y Canadá, el que ha prometido en otras ocasiones renegociar en cuanto llegue a la Casa Blanca.
Acusan nexo
El general Michael Flynn, recién nombrado asesor de seguridad nacional de Trump, aseguró en una entrevista en agosto que los cárteles del narcotráfico mexicano tienen pactos con grupos islamistas radicales para facilitar la entrada de milicianos y posibles terroristas a Estados Unidos.
Flynn dijo al canal de radio Breitbart News Daily, aliado de Trump, haber visto fotos de letreros en la frontera con Texas que tendrían instrucciones en árabe sobre cómo ingresar de manera irregular a EU. Sin embargo, no ha presentado pruebas.
Foto y gráfico: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar