Sacarán de circulación al menos dos mil taxis Tsuru en Cancún e Isla Mujeres

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con la Ley del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, la delegación en Benito Juárez e isla Mujeres promovió la renovación de por lo menos dos mil unidades del Sindicato “Andrés Quintana Roo” y espera llegar a dos mil 500 este año y acabar así con el rezago de más de cuatro mil automóviles tipo Tsuru que estaban en operación.

Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto en Benito Juárez e Isla Mujeres, dio a conocer que como parte de los nuevos lineamientos de la ley, se implementan operativos permanentes en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales se revisan de 40 a 60 unidades diarias, de las cuales se ha remitido a tres por faltas administrativas o no cumplir con los requisitos mínimos: frenos ABS, bolsas de aire, aire acondicionado y ser de modelo reciente.

Con los demás se realiza un trabajo de sensibilización y se mantienen pláticas y acercamientos para que sea el Sindicato, mediante sus filtros, el que solicite a los operadores a erradicar los vehículos tipo Tsuru por unidades que cumplan los requisitos antes mencionados.

Asimismo, dijo que se ha logrado ubicar unidades irregulares que no tienen concesión, entre los que destacan los vehículos que laboran con la plataforma tipo Uber, de los cuales en lo que va del año han sido remitidas seis unidades, a cuyos propietarios se impusieron multas por hasta 80 mil pesos por no tener el permiso para trabajar de acuerdo con la nueva Ley de Movilidad.

Para finalizar, destacó que las verificaciones también han sido realizadas en el municipio de Isla Mujeres, donde han remitido a alrededor de 15 vehículos particulares y tres taxis. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil