Rolando Laime, un sacerdote boliviano, decidió abrir una cuenta en TikTok, para llegar a los hogares a través de la risa y a la vez concientizarlos para que respeten la cuarentena y se queden en casa para prevenir el contagio de la COVID-19.
Laime, quien es párroco de la iglesia de Cala Cala en la ciudad boliviana de Cochabamba, optó por explorar TikTok y crear su cuenta “@padrerolando” en la que muestra su “faceta” más divertida, sin dejar de lado su indumentaria religiosa, que ya ha sacado más de una risa.
En una semana el religioso subió ocho videos, en los que usa lentes de sol, gorras y camisetas de su equipo de fútbol sin dejar de lado el alzacuello que le representa como sacerdote, y algunos TikToks tienen más de 20 mil reproducciones y ya tiene cerca de dos mil seguidores.
A la gente le ha gustado los videos, son diferentes, muestran otra faceta del sacerdote, una más cercana, una más humana”.
Laime planifica todos los días el contenido que subirá a esa aplicación para llamar la atención de los jóvenes, a los que a través de esos videos les impulsa a quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, que ya se ha llevado 142 vidas en el país y hay más tres mil 148 contagiados confirmados en Bolivia.
No solo se trata de hacer reír, creo que ahora todos tenemos una responsabilidad muy fuerte para cuidar nuestra salud, quedarnos en casa y cuidar a los mayores, por eso estos videos llegan a la gente, pero también les concientiza”
El sacerdote boliviano es reconocido por subirse a un helicóptero para bendecir desde el cielo a Cochabamba en Semana Santa y transmitir en vivo a través de la página de la parroquia.
Estamos llegando a mucha gente a través de las eucaristías, pero no basta, la parte espiritual es muy importante, pero también podemos ayudar desde el humor, reír un poco también es importante”
Sé el primero en comentar