Como un lobo con piel de cordero, cámaras de seguridad captaron a un hombre vestido de sacerdote que robó un celular en un restaurante de Playa del Carmen; el dueño del negocio lo exhibió junto a su modus operandi pues ¡No opera solo!
En el video publicado en el portal Noticias el Rumbo del Caribe, se ve a un “sacerdote” que con Biblia en mano se acerca a una mesa donde dos comensales platican, mientras hay un celular en la mesa.
Segundos después, un hombre vestido de sacerdote se acerca a platicar de pie con ellos; en un momento coloca la Bilblia sobre el celular y la vuelve a tomar.
Despúés vuelve a hacer lo mismo esta vez retirando el móvil junto con la Biblia mientras sigue platicando y luego, se despide de los comensales.
El “sacerdote” camina algunos pasos y se acerca a un muro unos segundos. Más adelante el gerente del lugar platica un poco con él, momento en el que los clientes se dan cuenta de que falta el celular y molesto el comensal se para a acusar al “padre”, porque era la única persona ajena que se acercó antes de desaparecer el teléfono.
Luego, el gerente revisa al “sacerdote” sin hallar nada entre su ropa, ni tampoco en la Biblia.
¿Qué pasó?
Tras revisar el video varias veces, el dueño del lugar hizo un descubrimiento. “Al momento que toma el celular, [el padre] se va tranquilamente y lo que me tardé como tres o cuatro veces en descubrir es esto: hay otra persona.
El ‘padrecito’ se recarga sutilmente, [en el muro] está por ahí y pum, ese es el celular, [otra persona sentada en otra mesa] lo agarró y el tipo se va tranquilamente, por este lado y vámonos, todavía se despide”.
“El ‘padrecito’ por eso con toda la tranquilidad del mundos e queda ahí parado ¿Por qué? Porque sabe que no trae nada que lo pueda inclulpar”, señaló el dueño del restaurante.
Por tanto, se pide a las autoridades indagar más sobre este par de delincuentes y a los dueños de restaurantes, negocios y clientes, ser precavidos y no dejarse engañar por este sujeto.
Sé el primero en comentar