En un comunicado dirigido a las autoridades, la diócesis confirmó que las amenazas de muerte al sacerdote Marcelo Pérez, coordinador pastoral social de la diócesis, fueron extendidas tanto a su familia como a sus feligreses.
Las amenazas fueron extendidas a el sacerdote Pérez, su familia y el Consejo Parroquial de San Antonio de Padua si no se pliegan a los fines del CNJG.
Considerado uno de los más grandes y violentos que operan en el territorio mexicano, dijo la Iglesia católica de San Cristóbal de Las Casas.
En la llamada telefónica, el CJNG confirmó que ha llegado a Chiapas a reclamar como suyo el territorio, para lo cual le exigieron al sacerdote que se alineara a cambio de mantener la paz en la zona o de lo contrario corregía sangre en su comunidad, indicó.
La diócesis expresó su preocupación por la seguridad del sacerdote y confirmó que las amenazas de muerte se han replicado en otras parroquias del estado de Chiapas.
Estas acciones buscan crear intimidación y represión, pues la comunidad pastoral ha caminado de la mano con el pueblo de más de 18 municipios en defensa de los derechos humanos, aseguró la diócesis de San Cristóbal de Las casas.
Sé el primero en comentar