Este domingo un fuerte sismo de magnitud 6.8 sacudió la isla de Cuba en su costa sur, cerca de Santiago, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS). Mientras que, las autoridades de la isla dijeron que no se emitió ninguna alerta de tsunami y que no se reportaron muertes en lo inmediato.
El temblor, de magnitud de 6.8, se produjo a 23.5 kilómetros bajo el océano, pocas horas después del primero de magnitud 5.9, que se sintió en varias provincias del país.
Este fuerte movimiento terrestre se produce apenas después del registrado con magnitud de 5.9.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó este epicentro a 14.2 kilómetros de profundidad en el océano, a unos 35 kilómetros de la costa de Bartolomé Maso, en la provincia de Granma, y a unos 175 kilómetros de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país.
Por su parte, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas cubano (CENAIS) y las autoridades en Santiago de Cuba confirmaron un “sismo de 5.4 grados escala Richter perceptible en el oriente de Cuba. Se reportan réplicas”, dijo el canal de televisión.
Hasta el momento se ha reportado perceptibilidad en todas las provincias del oriente, además de Camagüey y Ciego de Ávila (centro), según informó el periódico oficial Granma, sin reportar hasta ahora pérdidas humanas.
Sé el primero en comentar