CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín aseguró que se buscan los mecanismos para saldar un adeudo de 600 millones de pesos que se tiene por el pago de prestaciones de trabajadores y pago a terceros que se llevó la pasada administración gubernamental. En otro tema apuntó que se busca la creación de un nuevo centro carcelario en la zona norte del estado con una inversión de 200 millones de pesos y con ello evitar los problemas que se han generado en la cárcel de Cancún y Playa del Carmen en las últimas semanas.
El gobernador comentó que se ha estado buscando poner orden en varios temas que se heredaron por parte de la pasada administración gubernamental, uno de los más importantes, buscar 600 millones de pesos para el pago de adeudo que se tiene con los trabajadores por concepto de prestaciones que no se erogaron pero que se descontaron de nómina.
El ejecutivo estatal mencionó que ha comenzado el flujo de recursos para poner orden en las finanzas locales y con ello tener solución a estos temas para poner al corriente las cuentas de los trabajadores que tienen adeudos en temas de vivienda y otros créditos, 600 millones de pesos en total.
En otro tema apuntó que se buscan recursos por más de 200 millones de pesos para realizar el proyecto de una nueva cárcel en la zona norte del estado, Cancún, y con ello resolver el tema de los motines y enfrentamientos entre grupos de presos.
Este punto, dijo, ya se ha buscado con autoridades federales y se espera que en el 2018 pueda ser una realidad para desahogar esta problemática de hacinamiento y sobrepoblación en Benito Juárez y Solidaridad.
Sé el primero en comentar