CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín declaró saldo blanco tras el paso del huracán “Zeta”.
“Me da mucho gusto comunicarles que Quintana Roo declara saldo blanco por el paso del huracán “Zeta“, expresó a través de las redes sociales.
Sin embargo, dijo que debido a que hay marejadas fuertes, las playas permanecerán cerradas e hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan alejados del mar.
Me da mucho gusto comunicarles que #QuintanaRoo declara saldo blanco por el paso del Huracán #Zeta. Hay marejadas fuertes, las playas permanecen cerradas, les pido mantenerse alejados del mar. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/eY7ugAIpuO
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 27, 2020
Esta mañana anunció la reanudación de actividades laborales a partir de las 10:00 horas de este martes, asimismo se levantó la ley seca en los municipios del norte del estado.
Informó también que estará recorriendo los municipios afectados para verificar el restablecimiento de vialidades y servicios de energía eléctrica y agua potable.
TE PUEDE INTERESAR: Panorama Covid-19, Quintana Roo 26-10-2020
Dijo que algunos puertos del estado ya operan para brindar el servicio de transporte de pasajeros en las rutas: Puerto Juárez-Isla Mujeres y Punta Sam-Isla Mujeres.
Hasta la 1 de la tarde aproximadamente, Cozumel aún esperaba autorización de las autoridades porturias.
Dijo que en las labores de reactivación tras el paso de “Zeta” participan diversas instancias y elementos como Protección Civil estatal y federal, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Semanat, Conagua, Secretaría de Seguridad Pública de Q. Roo.
¡Gracias quintanarroenses!, expresó reconociendo que una vez más, con solidaridad y unidad, se logró el saldo blanco.
“Quintana Roo está de pie”, afirmó.
Sé el primero en comentar