Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Empresarios de la isla señalan que se han comenzado a sentir las repercusiones de las alertas de viajes (“warnings”) emitidos por otros países, debido a los hechos violentos que se han presentado en el estado y que involucran a Cozumel.
Lo anterior, luego de que durante la realización del “Dema Show 2017”, la feria de buceo más importante del mundo llevada a cabo en Florida, Estados Unidos, surgiera el tema de inseguridad.
En esta feria participó la iniciativa privada y un pequeño estand del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, así como de la Asociación de Hoteles de Cozumel, del 2 al 5 de noviembre, así como empresarios del sector de buceo.
“A la gente del Caribe de las islas vírgenes del lado este, la gente que visita la feria le estuvo preguntando ¿cómo les fue con los huracanes y como está el destino?, y los que llegamos de Cozumel (México), nos estuvieron preguntando ¿cómo está la violencia en tu país?, ¿cómo está la violencia en tu estado?, ¿cómo está la violencia en Cozumel?; porque la gente ya sabe, ya está muy permeada la noticia (“warning”) desde al año pasado y con lo que pasó en este año con las noticias preventivas que hace el gobierno Estados Unidos sobre la violencia en Quintana Roo y donde salió a relucir Cozumel como una zona roja. Ahí les dijimos que no, que no es cierto, trabajando en quitar esta percepción de los futuros visitantes”, señaló el empresario cozumeleño, César Zepeda.
Indicó que esta situación de la percepción es del nuevo o probable visitante, porque la gente que ya conoce Cozumel es un turista que regresa y es reiterativo en sus visitas porque sabe que la isla es segura para todos los turistas.
“Hay un cierto número de turistas que continúa visitando la isla, que la conoce desde hace 20 años y continua viniendo a Cozumel porque sabe que todo es seguro, pero la captación de nueva gente que nunca ha viajado a Cozumel es la que se está perdiendo; la que ya conoce la isla, esa repite, ellos siempre hacen promoción de la ínsula de boca en boca, porque siempre dice las bondades y saben que Cozumel es seguro”, enfatizó el empresario.
Finalizó diciendo que es necesario sumar esfuerzos para que juntos, iniciativa privada y gobierno de los tres niveles, se trabaje en minimizar el efecto de estos “warnings”.
Sé el primero en comentar