Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Sergio Terrazas Montes recuperó su libertad tras permanecer recluido tres meses en Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
En un video de aproximadamente dos minutos, difundido en la red social Facebook, el ex director de Tránsito aparece con una gorra de la Universidad de Quintana Roo y se le puede apreciar visiblemente relajado.
En el video, “Checo” Terrazas Montes está sentado en el comedor previo a ingerir sus alimentos refiriéndose a un platillo elaborado a base de pollo.
Saluda a sus familiares amigos con bendiciones y posteriormente agradece a aquellos que estuvieron pendientes cuando no estuvo con ellos. Hace lo propio con los estudiantes de la licenciatura de seguridad pública, del cual es egresado de la primera generación.
También se puede apreciar a Terrazas Montes con una ferura en el antebrazo derecho por una accidente que tuvo hace unos días.
Hay que recordar que el pasado 8 de marzo, Terrazas pasó la noche en el hospital debido a los golpes internos que sufrió tras el accidente a las 18:47 horas, al ser trasladado por agentes ministeriales en una patrulla.
Como se recordará, Sergio Terrazas Montes fue sentenciado a cuatro años de prisión una vez que le comprobaron los delitos que le imputaban: privación de la libertad, robo agravado y lesiones calificadas en contra de su chofer.
Sin embargo, su defensa legal pidió la conmutación de la pena y tras la reparación del daño, el “Checo” Terrazas obtuvo la reducción de la sentencia a dos años, lo que le permitió recuperar su libertad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que un juez de ejecución de sentencias hizo efectivo el beneficio de la conmutación de la pena otorgada a Sergio Luis Terrazas Montes.
La pena de prisión que se le impuso fue de dos años, de los cuales había cumplido 116 días y para poder acceder al referido beneficio, el ahora sentenciado tuvo que pagar la cantidad de 27 mil 630 pesos y una multa por 754.90 pesos. Y por lo que respecta a la reparación del daño como ya había sido cubierta, no se fijó cantidad alguna.
Sé el primero en comentar