Tras el paso del fenómeno meteorológico por Puerto Morelos, los prestadores de servicios turísticos alcanzaron el 50 por ciento en sus actividades
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Después de la mala racha climatológica, los náuticos del municipio de Puerto Morelos mejoraron su economía este fin de semana alcanzando un 50 por ciento en sus actividades. Y es que este sector turístico se mantuvo inactivo toda la semana pasada por los efectos del huracán “Earl”, sufriendo pérdidas por más de 150 mil pesos.
150 mil pesos de pérdida sufre el sector de servicios turísticos náuticos
El secretario de la Asociación de Náuticos del onceavo municipio de Quintana Roo, Martín Chan, informó que sus agremiados comienzan a recuperarse lentamente y que esperan llegar al 100 por ciento de actividad en el transcurso de la presente semana.
Señaló que las lanchas y otras embarcaciones ya están operando con normalidad, pero que sus servicios no son lo suficientemente solicitados como para recuperarse de las recientes pérdidas: “Ya empezamos a trabajar y eso es importante. Hay bastante gente en la playa y en el destino, pero están solicitando poco nuestros servicios porque el mar continúa picado”, enfatizó.
Foto: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar