Cancún.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron Isidro Santamaría Casanova, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores...
Luego de que Fátima Bosch hiciera historia al ser coronada como la Miss Universo 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó este viernes el triunfo de...
La salida de Iberdrola de México se debió a una decisión corporativa y no a conflictos con el país, tras vender 15 centrales operativas a la empresa Cox, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum este viernes.
“Es una decisión entre las dos empresas, y pues tiene que venir todo el procedimiento jurídico, el pago de impuestos, todo lo que tiene que haber por parte de Iberdrola, pero no fue una decisión relacionada con algún problema que tuvieran con México, sino una decisión empresarial”, aseguró Sheinbaum en la mañanera.
Comentó que la empresa Cox cuenta con buena reputación en el sector energético y “también tiene años trabajando en México, es una empresa principalmente de capital español”.
Dicha operación involucra la compraventa del 100?% de los activos de Iberdrola en México por parte de Cox, por unos US?$4.200 millones, incluyendo deuda y participación de accionistas minoritarios. La transacción incluye las 15 centrales con capacidad operativa de 2.600?MW (ciclo combinado, cogeneración, solar y eólica), así como una cartera de proyectos renovables estimada en 11.8?GW.
Sé el primero en comentar