El empresario Ricardo Salinas Pliego, y dueño de Grupo de Salinas, aseguró este viernes que busca “dar por concluidas las diferencias con el gobierno”, en referencia a los adeudos fiscales de 51 mil millones de pesos que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En respuesta a las declaraciones del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Salinas Pliego aseguró a través de su cuenta de X que cumplirá con las obligaciones fiscales que legalmente le correspondan.

Mencionó que siempre ha existido disposición por parte de su conglomerado para encontrar una solución, afirmando que no busca el conflicto, “sino certidumbre jurídica y un marco de legalidad claro que permita resolver estos asuntos y sus derivadas de manera definitiva”.
Asimismo, recordó “la entrega al fisco de más de 285 mil millones de pesos durante el periodo que abarca esta disputa. Es solo con respecto a las pérdidas fiscales durante los periodos del 2008 al 2013, que los jueces determinaron como improcedentes, donde tenemos diferencias”.
Cabe señalar que ayer 19 de diciembre, el titular del SAT, Antonio Martínez, informó que la autoridad fiscal buscará en enero de 2026 el pago de adeudos a empresas de Grupo Salinas por un monto de 51 mil millones de pesos.


















Sé el primero en comentar