La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico por el aumento de casos de tosferina en México; según el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), la tos ferina es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por la bacteria Bordetella pertussis.
Al emitir el comunicado, la autoridad informó que hasta la semana epidemiológica 14 de 2025, se han notificado 2 mil 549 casos probables, de los cuales 696 casos son confirmados a tosferina, con una incidencia de 0.52 casos por cada 100 mil habitantes y 37 defunciones distribuidas en 14 estados del país.
Estos son los estados con más casos confirmados son Chihuahua (77), Ciudad de México (74), Aguascalientes (69) y Nuevo León (62)
La tos ferina es una infección bacteriana muy contagiosa que afecta el aparato respiratorio. Es también conocida como tos convulsa, pertussis o coqueluche
Te puede interesar: Más de 12 mil deportistas tienen ya renovado y transformado el palacio de los deportes “Erick Paolo Martínez”: Mara Lezama
Sé el primero en comentar