El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que imputó a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, esto para que sea investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGR).
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó durante la conferencia matutina de este miércoles que no hay orden de aprehensión en contra del general, por lo que se encontrará en libertad.
Sin embargo, destacó que será la fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, quien realice las indagatorias del caso.
Al respecto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado y ex titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que será el propio general Cienfuegos quien solicite a las autoridades se le investigue para demostrar su inocencia.
Destacó que México tiene relaciones bilaterales en materia de seguridad con Estados Unidos, por lo que sorprendió que las autoridades del país vecino no comunicaran al gobierno que encabeza de Andrés Manuel López Obrador, sobre la aprehensión del exfuncionario federal.
Apuntó que las autoridades estadounidenses buscan cubrir el error de acusar a Cienfuegos, ya que posiblemente fue imputado tras las declaraciones de un testigo protegido.
TE PUEDE INTERESAR: Si Salvador Cienfuegos es culpable será castigado en México: López Obrador
Sé el primero en comentar