El cantante Sam Smith causó polémica por su video del tema “I’m Not Here to Make Friends”, que produjo el icónico DJ Calvin Harris y que fue dirigido por Tanu Muino.
El clip fue filmado en el castillo del rey Enrique VIII y la razón por la que el artista no binario está siendo atacado, es porque aparece usando diferentes conjuntos extravagantes e inspirados en la vestimenta de los cabarets, entre ellos un diseño rosa voluminoso, así como un jumpsuit con animal print y un corset con el que muestra su pecho a juego con una falda de aplicaciones que deja muy poco a la imaginación.
Al mismo tiempo, un séquito de bailarines aparecen bailando mientras visten diseños igual de atrevidos.
Mientras que los usuarios de internet más conservadores lo acusaron de “vulgar” y de “sexualización excesiva”, la comunidad LGBT+ salió en su defensa alegando que el video es un himno y que representa a su comunidad.
Sam Smith responde a críticas
Tras las críticas y halagos, Sam Smith se presentó al programa The Graham Norton Show de la BBC y abordaron todos los comentarios negativos que recibió inteligentemente. El cantante agradeció la controversia alrededor del video clip y aclaró que nada malo sucedió mientras lo grababan y después dio una indirecta a la realeza: “No pasó nada malo. No fue raro. Cosas más raras han sucedido en ese castillo. Seamos honestos”.
Por si eso no fuera suficiente, el cantante después publicó un still del video mientras lleva puesto un vestido negro repleto de plumas junto a la leyenda: “Nunca es demasiado”, como dando a entender que las críticas no lo detendrán.
Sé el primero en comentar