Samsung confirmó que su servidor fue víctima de hackeo, lo que puso en riesgo los datos de sus clientes. Sin embargo, la compañía asegura que la información respecto a seguridad social o la tarjeta de crédito no se verá afectada.
Los piratas informáticos pudieron obtener el nombre, los datos de contacto, la demografía, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto.
El incidente ocurrió a fines de julio y principios de agosto pasado cuando se identificó después de una investigación interna, que cierta información no especificada del cliente se había visto afectada. En principio, el problema solo debería afectar a los clientes con cuentas registradas en EE. UU.
Por lo anterior, Samsung informó que se está poniendo en contacto con los clientes afectados por el incidente de seguridad. Añadió que si un usuario no ha recibido un correo electrónico o no lo han contactado, no hay de qué preocuparse.
Por otra parte, recomendó a los usuarios verificar sus cuentas y mantenerse cautelosos ante cualquier solicitud de información personal.
Sé el primero en comentar