El Día de San Patricio es una popular tradición irlandesa que ha trascendido a varios puntos del planeta. En ese país, cientos de miles de personas tiñen de verde a la ciudad de Dublín, pero actualmente no es el único lugar en el que se hace esto, pues en otras ciudades se puede ver que este color domina las indumentarias el 17 de marzo.
Este viernes se celebra la festividad del patrono de los irlandeses y se hará con desfiles, bandas de música y mucha cerveza.
Desde hace muchos años, San Patricio era una fiesta católica en referencia al santo irlandés y que se celebraba exclusivamente en Irlanda antes del siglo XVII.
¿Por qué el verde es el color que se asocia a San Patricio?
Según estudios, el primer color asociado a esta festividad irlandesa fue el azul y que el cambio se produjo en el siglo XVII. El color verde es uno de los más característicos del país británico, además de formar parte de su bandera, ha sido utilizado en muchos grupos revolucionarios en sus enseñas a lo largo de la historia.
También para los católicos, San Patricio usaba los tréboles de tres hojas para explicarle a los irlandeses el misterio de la Santísima Trinidad cuando trataba que se convirtiesen al cristianismo, por lo que el color verde recuerda esta planta y el significado del Padre, Hijo y Espíritu Santo como una misma unidad.
Sé el primero en comentar