CHETUMAL, Q. ROO.- El coordinador de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Alejando Pino Murillo, informó que se han aplicado 123 suspensiones en establecimientos comerciales en el estado a los que se les comprobó que violaron la disposición de no fumar en áreas comunes.
En este sentido apuntó que se ha estado realizando un operativo de vigilancia permanente en restaurantes y locales donde se expenden bebidas, no sólo por el cumplimiento de diferentes normas, sino también por el tema de la reglamento de los espacios libres de tabaco.
Afirmó que esta reglamentación ha sido violentada en poco más de 123 establecimientos del sur del estado, donde han impuesto clausuras temporales, además de sanciones administrativas y económicas.
Apuntó que muchos locatarios argumentan que se tiene espacios al aire libre, pero muchos tienen techo lo cual indica que se debe evitar fumar en esa área.
En este punto agregó que se realizarán las verificaciones respectivas en el universo de comercios de cada uno de los 11 ayuntamientos y con ello constatar que respeten los espacios libres de humo de cigarro.
Sé el primero en comentar