Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) sancionó a un operador náutico, presuntamente por acarrear turistas y hacer el servicio público de transporte sin tener una concesión.
Los hechos se registraron sobre la 15 Avenida con calle Adolfo Rosado Salas en la colonia Centro. El prestador de servicios estaba transportando a turistas y aunque les dijo a los inspectores que no les estaba cobrando y que sólo los estaba llevando a su tour, fue sancionado con la aplicación de una multa.
Por su parte, el delegado de Sintra en la isla, Raúl Martin González, señaló que no es la primera vez que se detiene a alguien que esté dando el servicio de transporte público, como en este caso, por parte de tour operadores de buceo que llevan a sus clientes en sus propios vehículos, lo cual dijo está prohibido si no cuentan con los permisos correspondientes.
Agregó que esto se ha detectado durante los operativos que realiza personal de la Sintra.
Añadió que las multa correspondiente por realizar esta actividad es de aproximadamente mil 500 pesos en una primera ocasión y si es reiterativo se les retira la unidad y la sanción económica podría ascender hasta los 20 mil pesos.
Sé el primero en comentar