Sancionan a 700 conductores de transporte público por no acatar los protocolos sanitarios en Q. Roo

El Instituto de Movilidad (IMOVEQROO), en lo que va del año sancionó a 700 conductores por no respetar los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

De igual forma el director del Instituto, Jorge Pérez Pérez, exhortó a los ciudadanos denunciar a los choferes de taxis, combis y camiones que ignoren las diferentes medidas sanitarias.

Imagen

“En lo que va del año han sido de todas 700 por cuestiones de sobrecupo y no uso de cubrebocas como 250 demandas de la ciudadanía de no usar cubrebocas en la zona norte, la medida que debe llevar es solo tres y el conductor”, dijo.

Indicó que los motivos principales de sanción corresponden a que los choferes ignoran las medidas de “sana distancia”, uso de cubrebocas, que son medidas de salud por la pandemia del coronavirus.

El funcionario explicó que las multas de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo se desglosan dentro de los artículos 195 y 204, los cuales dicen que las fracciones a las disposiciones de la ley y sus derivadas, se clasifican en leves, medias y graves.

Según explicó, las multas que aplican van de 25 a 300 UMAS, que económicamente van desde los dos mil 172 pesos hasta los 26 mil 64 pesos.

En el caso de las combis el cupo promedio es de 12 personas y se les permite un margen de dos personas más, en taxis solo tres personas y el chofer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí