Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- En la recta final de la temporada de spring break en Cancún, Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que se sancionaron tres clubes de playa y dos establecimientos en la zona hotelera y dos negocios más en el centro, con multas que fueron desde los ocho mil a los 86 mil pesos.
Ahondó que fueron algunas semanas intensas de ocupación con los jóvenes estadounidenses. “Lo más importante que hay saldo blanco y que regresan a sus lugares de origen mucho más contentos por estar acá y con un buen sabor de boca y queriendo regresar pronto”, precisó.
Mariscal de la Selva explicó que los tres clubes de playas fueron sancionados por el tema de permitir la entrada a menores de edad y por rebasar los límites de su concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre y los cuatro locales fueron por violentar las horas extraordinarias.
En el tema de menores, aclaró que por ser la primera vez que esos negocios incurren en esa violación se les sancionó con 86 mil pesos de multa, pero en caso de reincidir se eleva al doble y en una tercera ocasión es clausura y multa; mientras que por las horas extraordinarias, los establecimientos pagaron de cuatro mil a ocho pesos de sanción.
Dejó en claro que se trabaja de manera coordinada con dependencias como Protección Civil, Zofemat, Comercio en la Vía Pública, Fiscalización, Sefiplan y Cofepris.
Sé el primero en comentar