Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO. –A pesar de que aún no se cuenta con una representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Isla Mujeres, en días pasados se llevó a cabo la inmovilización de unas vitrinas de una joyería, en el primer cuadro de la ciudad, porque al parecer vende piezas apócrifas.
Fue una joyería de la avenida Juárez en donde se inmovilizó una vitrina llena de piezas, al parecer de alpaca, mismas que según estaban siendo ofrecidas al turismo como plata, razón por la que la dependencia federal procedió a su inmovilización.
No es la primera ocasión que se registra este tipo de casos en Isla Mujeres, ya que anteriormente, en la administración anterior, más de media docena de joyerías fueron detectadas con prácticas de este tipo, mismos que igualmente fueron inmovilizadas en su momento.
Cabe señalar que en esta ocasión al igual que en las anteriores, a pesar de que la mercancía de la vitrina está inmovilizada, el establecimiento continúa trabajando sin que afecte el resto de sus actividades.
Todo indica que será hasta que el propietario cubra una sanción económica y además elimine el material apócrifo, cuando se levante dicha inmovilización.
Sé el primero en comentar