La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que habrá sanciones penales para quienes por influyentismo busquen aplicarse la vacuna Covid-19 a ellos o a sus familiares antes de los tiempos establecidos.
Esto luego de reprobar la actitud de dirigentes e integrantes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. Ya que trataron de ingresar al Hospital Militar De Zona El Vergel para que les aplicaran las vacunas.
Sin embargo, como no están en la lista de médicos en la primera línea de batalla contra el Covid-19, decidieron bloquearon Periférico y Canal de Chalco.
No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que un líder de una sección o un comisionado sindical que no esté al frente del Covid genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la Secretaría de Salud Federal. Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto, no lo vamos a permitir; aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjías, aquí son los trabajadores y trabajadoras de la salud que están al frente de la Covid; los que van a recibir su vacunación primero y después por edad como lo estableció el gobierno de México”; sentenció la jefa de gobierno de la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: Velan a la joven asesinada en Puerto Aventuras
Sé el primero en comentar