Sandra Ávila Beltrán inició una demanda, ya que asegura que Netflix y Telemundo usaron su imagen sin su consentimiento en la teleserie “La Reina del Sur”.
De acuerdo con el periodista Víctor Hugo Michel del diario Milenio apunta que Ávila considera que el personaje de Teresa Mendoza, que fue interpretado por la actriz Kate del Castillo, está basado en ella y que fue utilizado por los productores de la serie para ganar decenas de millones de dólares.
Asimismo, la también conocida como “La Reina del Pacífico”, reclama el 40 por ciento de lo que ambas empresas han ganado con la serie.
Cabe mencionar que a principios de agosto, Telemundo anunció que “La Reina del Sur”, tendrá una tercera temporada que se podrá ver en sus pantallas a partir de octubre de este año.
Para demostrar la semejanza entre el personaje y su vida, “La Reina del Pacífico” envió un video al noticiario de Telemundo del 19 de abril de 2019, donde se utilizaron imágenes de su detención para promover la segunda temporada de la serie.
Finalmente, los abogados de Ávila Beltrán se basaron en la demanda interpuesta por el actor Gael García Bernal en contra de Diageo, distribuidora del whiskey Johnny Walker, por el uso de su imagen y por lo que será indemnizado después de varios recursos legales.
Sé el primero en comentar