Sanitizan 30 oficinas municipales de Benito juárez

Se sanitizaron cerca de 30 oficinas municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez con el objetivo de disminuir riesgo de contagio de COVID-19; tanto para colaboradores municipales como para los ciudadanos que acuden a las instalaciones para realizar algún trámite.

En esta acción participan la Oficialía Mayor y la Dirección de Servicios Generales en colaboración con una empresa especializada y acreditada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en alta desinfección hospitalaria; industrial y comercial, con nanotecnología.

Mediante el uso de máquinas especializadas para su aplicación para eliminar virus, bacterias y hongos, siendo el caso del virus SARS-CoV-2 que ocasiona el nuevo coronavirus.

En los próximos días, la meta es llevar este servicio a cerca de 150 diferentes oficinas municipales y continuar con el programa de sanitización una vez al mes; para mantener desinfectadas las instalaciones del gobierno municipal.

Entre marzo y julio, en las oficinas del Palacio Municipal se han realizado siete aplicaciones de sanitizante, sumado a la atención de las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos; sus unidades vehiculares, así como patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y centros deportivos, por mencionar algunos.

El producto empleado para esta labor cuenta con características desinfectantes y de alta adherencia a la superficie, con una durabilidad hasta de 30 días en una sola aplicación, que elimina todo tipo de bacterias, virus y hongos de cualquier superficie; además de contar con nula toxicidad y ser amigable con el medio ambiente.

Algunas de las dependencias que recibieron este beneficio son: Dirección General de Comunicación Social, Dirección General de Relaciones Publicas, Oficialía Mayor, Dirección General de Tesorería, organismo descentralizados, entre otras.

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