El delantero mexicano Santiago Giménez marcó su primer hat trick en el fútbol europeo en el clásico entre el Ajax y Feyenoord en la jornada 6 de la Eredivisie, en la victoria 0-4 del equipo de Arne Slot.
De esta forma, el Feyenoord completó la obra que inició el pasado domingo cuando el encuentro fue suspendido al minuto 55 por los disturbios que ocasionaron los aficionados del Ajax cuando su equipo perdía 3-0 con doblete del mexicano Santiago Giménez.
La Federación Neerlandesa de Futbol determinó entonces que el partido se reanudara este miércoles a puerta cerrada en el Amsterdam Arena.
Tan solo cuatro minutos después de la reanudación, a los 59 minutos, Santiago Giménez completó su hat-trick. Un remate de Igor Paixao se desvió en Quinten Timber y el exjugador del Cruz Azul, con su instinto goleador intacto, empujó el balón al fondo de la red.
Este logro histórico convirtió a Giménez en el primer jugador del Feyenoord en conseguir un hat-trick de visitante en el clásico neerlandés durante un partido de Eredivisie, de acuerdo con OPTA.
El rendimiento de Santiago Giménez en este partido no solo le valió para obtener la victoria, sino que también lo estableció como el máximo goleador del campeonato de Países Bajos, con un total de nueve tantos. Esta cifra lo coloca dos goles por delante de su rival más cercano en la tabla de máximos goleadores.
Con esta victoria, el Feyenoord ascendió al tercer lugar en la clasificación de la Eredivisie, con un partido más en comparación con los líderes PSV y AZ Alkmaar.
Sé el primero en comentar