CHETUMAL, Q. ROO.- Este viernes, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer el resultado de dos audiencias realizadas en contra de Paulina García Achach, ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
La primera, derivada del proceso que se sigue en la carpeta administrativa 75/2018 por el delito de desempeño irregular de la función pública, en la que el juez concluyó el proceso otorgando la suspensión condicional del proceso a favor de la imputada, en virtud que ha efectuado el pago por la reparación del daño por la cantidad de $8,449,020.18 (ocho millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil veinte pesos con dieciocho centavos).
También, impuso como medida dentro del término de seis meses siguientes, es decir hasta el 22 de diciembre, que la imputada no podrá cambiar de domicilio.
En una segunda audiencia contra García Achach se obtuvo sentencia condenatoria por un procedimiento abreviado de la carpeta 88/2017, en el cual, gracias a los fiscales adscritos a esta Fiscalía Especializada, recuperó la totalidad del daño ocasionado al estado que era por 39 millones 733 mil 176.81
La ex subsecretaria de la Seduvi, Paulina García Achach, durante la administración de Roberto Borge Angulo, forma parte de la carpeta de investigación que se sigue por la presunta venta irregular de terrenos propiedad del estado, a favor de colaboradores, amigos y familiares del ex mandatario.
Como se recordará, había sido detenida hace meses en Chetumal, sin embargo, pudo seguir su proceso en libertad luego de que se le dictara una garantía económica de 20 mil pesos y otras medidas cautelares como no salir del país y acudir a firmar cada 15 días.
Sé el primero en comentar