MAHAHUAL, Q. ROO.- Empresarios del destino turístico de Mahahual y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, sostuvieron reunión de trabajo para realizar trabajos emergentes para retirar toneladas de sargazo de las playas de este punto. Luciano Consolli, presidente de la Fundación Mahahual, señaló que es una situación de emergencia.
Luis Torres aseguró que con el apoyo y esfuerzo conjunto y de manera coordinada entre el gobierno estatal, municipal, el sector privado, los hoteleros y habitantes de Mahahual se trabaja en actividades para retirar el sargazo de las playas de este destino turístico para ofrecer un espacio digno y limpio a los turistas.
Dijo que la Comuna aportará recursos económicos extraordinarios, humanos y equipo necesario para recuperar las playas en donde desde hace días se trabaja y diariamente se retiran más de 30 toneladas de sargazo.
Explicó que la próxima semana se integrara una brigada más de trabajadores de la Comuna, equipo y maquinaria para reforzar los trabajos de limpieza para mantener este destino turístico en condiciones dignas en víspera del periodo vacacional de Semana Santa.
Destacó que las actividades de limpieza se efectúan cumpliendo con las leyes y la normatividad en materia de manejo, cuidado y protección al medio ambiental. Luis Torres resaltó la estrecha colaboración entre las autoridades del gobierno estatal, municipal, sector privado, hoteleros y habitantes de Mahahual para hacer las tareas que implica retirar el sargazo de las playas.
Por su parte, Luciano Consolli, presidente de la Fundación Mahahual, señaló que es una situación emergente la que se vive en ese destino turístico porque está afectando a todos los sectores productivos y no pueden realizar acciones contundentes porque temer ser multados por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Por ello, la importancia de la participación del municipio para que se haga dentro de los requerimientos ambientales correspondientes y donde se ha ubicado un predio para depositar el sargazo.
Sé el primero en comentar