CHETUMAL, Q. ROO.- Durante esta época vacacional de Semana Santa en donde se vieron saturadas las principales playas del norte y sur de Quintana Roo, el fenómeno del sargazo se dejó sentir y en algunos puntos fue imposible el realizar actividades recreativas por la gran cantidad que se tenía que retirar.
En Playa del Carmen y en la zona de Mahahual e Xcalac en Othón P. Blanco se tuvieron activar operativos especiales de recoja y retiro de sargazo para que los vacacionistas pudieran disfrutar de las bellezas y atractivos de la zona.
En el caso de la capital del estado, personal de la dirección de servicios públicos municipales, mantuvieron limpios los balnearios. Y en esta ocasión, desde la madrugada se retiró todo el sargazo en las playas de Mahahual e Xcalak.
Se trabajó en las madrugadas para dejar las playas limpias para el disfrute de los vacacionistas según las indicaciones del edil othonense, Luis Torres Llanes.
Asimismo, se percibieron importantes cantidades de sargazo en la zona de Playa del Carmen y los vacacionistas tuvieron que buscar otras zonas para disfrutar.
Sé el primero en comentar