CHETUMAL, Q. ROO.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó el inicio del recale de sargazo en las playas de Mahahual, aunque en pequeña escala en comparación con el año pasado.
La zona de la Costa Maya empieza a registrar los primeros recales de sargazo, principalmente en las costas de Mahahual.
Aunque por el momento, la frecuencia y cantidad, es menor a la que se registró en este mismo periodo del año, pero de 2019.
La directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que esta alga se está concentrando esencialmente en la zona conocida como Los Quebrados.
TE PUEDE INTERESAR: Cuadruplica su tamaño isla de sargazo en el Atlántico
Por ahora, solamente empleados de los negocios, sobre todo de los restaurantes establecidos en esta comunidad que actualmente se encuentran cerrados al público, al ser considerados como no esenciales, están realizando con sus propios medios, el retiro de esta alga de las playas.
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México y del Gobierno municipal de Othón P. Blanco mantienen suspendidas las jornadas de limpieza hasta nuevo aviso.
Ambas brigadas se encuentran participando en las diferentes acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de la población.
La Red de Monitoreo de Sargazo pronosticó que, a mediados de mayo, se intensifique el recale de sargazo en las costas de Quintana Roo.
Foto: Archivo
Sé el primero en comentar