El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó otorgar una prórroga a los contribuyentes para que presenten su declaración anual del 2019.
Sin embargo, la Procuraduría de la Defensa del contribuyente (Prodecon) aseguró que la dependencia acelerará la devolución de saldos a favor con el fin de “apoyar la economía de los mexicanos” ante la situación financiera que atraviesa el país a causa del coronavirus.
El organismo detalló que ha mantenido un diálogo con el SAT en busca de medidas que favorezcan a los contribuyentes mexicanos, tales como prorrogar la declaración anual hasta julio de este año o bien presentar el pago de impuestos de forma diluida.
Pese a esto, el SAT se ha mantenido en su posición y solamente ha accedido a devolver los saldos a favor en un plazo no mayor a tres días.
Pero para que los contribuyentes puedan recibir dicho monto será necesario que antes presenten su declaración anual, ya sea normal o complementaria, correspondiente al 2019 en tiempo y forma.
Esto significa que si se presenta la declaración para el próximo 1 de abril, el saldo a favor será devuelto a los contribuyentes dos días después.
Sé el primero en comentar