Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- A dos meses de concluir la administración de Elías Be Cituk, comisariado ejidalal de Felipe Carrillo Puerto, informó de los logros en su administración a favor del núcleo agrario ejidal que comprende de 250 ejidatarios, entre ellos el abono de 11 millones 200 mil pesos por parte del SCT, por la afectación a 116 hectáreas de terrenos ejidales para la construcción de la carretera federal 307 Reforma Agraria- Puerto Juárez.
Comentó que otro de los logros es la repartición de 500 hectáreas de terrenos para parcela, así como la rifa de 22 hectáreas de tierras para la construcción de viviendas o venta de los mismos en caso que, los ejidatarios estuviesen de acuerdo.
Destacó que por el momento el ejido no enfrenta déficit en pagos y deudas, ya que tiene varios inmuebles en renta, entre ellos el rastro, la bodega de la Pepsi, casa habitación, un balneario público, aunque no quiso entrar en detalles los montos de las mensualidades, indicó que habrá un bono para los ejidatarios antes de que concluya su periodo, el dinero será tomado de los pagos de rentas.
“Me voy contento, esta es mi cuarta administración esta vez se logró lo que comisariados anteriores no pudieron realizar, logramos un convenio con CAPA de que cada ejidatario no pague agua por 30 años, debido a que los posos se encuentran en terrenos ejidales, buenas finanzas, proyectos de reforestación, ventas de madera, con cuentas claras entre otros”, finalizó.
Sé el primero en comentar