A partir de este miércoles 18 de marzo y hasta el 19 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, suspende sesiones y audiencias por la contingencia del coronavirus en México.
El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, fue quien hizo el anuncio y dijo que era para apoyar a quienes deben cuidar a hijos o hijas que no acudirán a la escuela, tras la determinación de la Secretaría de Educación Pública.
En torno a la situación sanitaria del país por coronavirus COVID- 19, las Señoras y los Señores Ministros de la SCJN decidieron suspender actividades jurisdiccionales del 18 de marzo al 19 de abril de 2020”.
Se precisó que la suspensión no significa un paro de labores y los empleados de la SCJN tendrán que cumplir con sus obligaciones en línea.
Únicamente laborará una guardia que recibirá controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión.
La medida fue tomada para apoyar las recomendaciones del Gobierno Federal en materia sanitaria, con el objetivo de evitar contagios en lugares concurridos.
Sé el primero en comentar