El pasado domingo, Roberto salió de su hogar en compañía de Scooby (conocido también como Benito) para comprar alimento que su madre le encargó para el almuerzo, pero nunca imaginó que regresaría solo y lleno de lágrimas por la muerte de un amigo que no pudo regresar a casa con él.
Scooby era su perro, pero nada pudo hacer cuando observó que un hombre sin motivo alguno, arrojó a su mascota a un cazo con aceite hirviendo a las afueras de una carnicería en Tecámac.
“Escuché un grito y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá” comentó el niño de 11 años respecto al incidente.
Roberto dijo extrañar mucho a Scooby, pues expresó que siempre jugaba con él por las tardes al despertar.
Al preguntarle su opinión acerca de lo que hizo Sergio “N” con su mascota, Roberto consideró que el sujeto “está loco porque el perro era inocente”.
Intentaron salvar a Scooby
Óscar Ávila, uno de los carniceros del local, explicó que Sergio “N” llegó al establecimiento para exigirle que cerrara la carnicería en un lapso de media hora, o de lo contrario le arrebataría la vida.
“Llegó un señor a mi carnicería amenazándome de muerte, que si no cerraba en media hora me iba a matar y me decía que para prueba de ello iba a dejarme un regalito. Fue cuando agarró al perro y lo aventó al cazo en donde yo hago el chicharrón con manteca a una temperatura muy alta y nos dimos cuenta porque fue un chillido grande”. narró.
Agregó que ante la situación, tuvo que esperar a que se enfriara el aceite para poder sacar al canino, que aún seguía con vida.
“Cuando lo sacamos todavía estaba vivo, y tratamos de buscar un veterinario, y como es un pueblo no encontramos a ninguno. El perro estuvo en agonía unas 4 o 5 horas en lo que tratamos de buscar ayuda. Desafortunadamente falleció”.
Óscar platicó que Sooby, o Benito, visitaba el lugar con frecuencia en búsqueda de alimento que le daban los locatarios de la zona, y finalmente pidió portección ante este tipo de sucesos.
Scooby fue bautizado como Benito cuando recién se viralizaron los hechos, nombre que surgió a fin de visibilizar el caso y en alusión a Benito Juárez por haber sido uno de los primeros presidentes en dar derechos a los animales en México.
Sé el primero en comentar