CHETUMAL, Q. ROO.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ubicó un riachuelo que corre a lo largo de unos 300 metros en la zona baja de Chetumal y que al parecer fue la causa de que se originara un socavón en el centro de la ciudad. Al respecto, el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, señaló que esta semana se iniciará un monitoreo en unos 500 metros a la redonda pues se presume que pudieran aparecer más desfondes en este mismo sector.
“Tenemos que revisar todo el sector, revisar todas las líneas de agua potable y de drenaje sanitario pues este socavón es señal de que se puede repetir o no; la idea es revisar unas nueve cuadras a la redonda
y saber qué es lo que está pasando exactamente”, apuntó.
El desfonde se ubica en la avenida Álvaro Obregón entre José María Morelos y Francisco I. Madero frente a un establecimiento de comida china.
Aparentemente el hundimiento tiene unos cuatro metros de largo por dos de ancho y un metro de profundidad pero algunos trabajadores de la CAPA refieren que el socavón se observa a unos 50 metros bajo la banqueta y las viviendas de esta área.
El hundimiento pone en riesgo la tubería de fibra óptica que da
servicio de internet al penal de Chetumal, el Centro de Cómputo,
Comando y Control, así como al país de Belice.
Además pone en riesgo la infraestructura eléctrica de la zona de bancos y de unos 100 negocios que se ubican cerca de la zona donde ocurrió este colapso.
Sé el primero en comentar