CHETUMAL, Q. ROO. –El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) José Reyes Baeza Terrazas aseguró que se acabaron los “cochupos” o diezmos para que se haga entrega de créditos a los trabajadores de la instancia. Lo anterior en el marco de la entrega de 90 millones de pesos en créditos personales y de vivienda a quintanarroenses.
Baeza Terrazas comentó que actualmente se ha erradicado el llamado “cochupo” o diezmo para que se brindarán estos beneficios a la clase trabajadora que demandaba de esta prestación que esta por ley, además, consideró que esta práctica es nueva, ya que permite a los sindicatos y autoridades entreguen los recursos que son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.
El director del ISSSTE recordó que en el año 2012 se entregaron un total de 352 millones de pesos por diferentes conceptos de préstamos y créditos personales, lo cual ha sido superado en este 2017 en donde se entregarán más de 700 millones de pesos de una bolsa nacional de 28 mil millones de pesos.
Señaló que la característica que tiene Quintana Roo es igual a la de Baja California Sur, por ser territorios relativamente nuevos y donde su clase trabajadora del estado está afiliada en su totalidad al ISSSTE.
Sé el primero en comentar