Las medidas de austeridad implementadas por la actual administración pretenden acabar con el dispendio de recursos que caracterizaba a los funcionarios
CHETUMAL, Q. ROO.- Lo que era parte de las viejas prácticas y beneficios de ser funcionario de primer nivel del gabinete estatal: hospedarse en hoteles de lujo, disfrutar de alimentos de cualquier costo o inclusive contar con banquetes para amigos y familiares, ha llegado a su fin, ya que el gobierno de Quintana Roo estableció estrictas medidas de austeridad, advirtió el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos.
En este sentido comentó que los viáticos que eran tan peleados por los secretarios de gabinete o trabajadores de primer nivel, ahora serán sumamente austeros, además de ser debidamente justificados antes y después de la encomienda para la cual son programados.
Agregó que se hará del conocimiento de toda la base trabajadora e inclusive de los secretarios de gabinete de los procedimientos y manuales del gobierno del estado para que quede claro a qué se comprometen en sus responsabilidades en cada área.
Esto con el objetivo de ejercer puntualmente el Pacto de Austeridad por Quintana Roo, el cual tiene como finalidad el generar eficiencia en los recursos de todas las áreas y en este caso de los viáticos.
El Oficial Mayor comentó que esto no es “una fiesta” para que se brinden viáticos para hospedaje en hoteles de lujo, como se hacía antes, ya que se tendrá que emitir un documento especificando el destino de la encomienda, duración y regreso, teniendo como prioridad el beneficio de dicho viaje.
Se acabaron las épocas de despilfarro y derroche, ya que se tiene claro que se cumplirán las metas establecidas por este gobierno para que se genere eficiencia administrativa en todos los sentidos que reditúe en mejores condiciones de vida para las familias de los quintanarroenses, señaló.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar