Paul Pogba, mediocampista francés de la Juventus, dio positivo por dopaje en una prueba antidoping en agosto pasado luego del partido entre Udinese y La Vecchia Signora en el arranque de la temporada 2023-2024 de la Serie A.
El Tribunal Antidopaje en Italia aceptó la petición de la fiscalía de ese país de castigar de manera ejemplar a quien fuera campeón del mundo con la Selección de Francia en el Mundial Rusia 2018 por lo que fue sancionado con cuatro años de suspensión.
Paul Pogba dio positivo por la hormona Dhea, de acuerdo a varios reportes de la prensa europea; esto se dio luego de que la campaña pasada presentó una lesión en una rodilla que incluso lo alejó de participar en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y año futbolístico en el que apenas jugó 10 partidos y 161 minutos en total.
El mediocampista francés, que el 15 de marzo cumplirá 31 años de edad, parece pone fin a una carrera en la que llegó a ser protagonista en las canchas no solo con la Juventus, donde más sobresalió, sino también como jugador del Manchester United.
En la temporada 2023-2024, Paul Pogba apenas jugó dos partidos para un total de 52 minutos, luego de enfrentar al Empoli y Bologna dentro del Calcio italiano y sin goles de por medio. Se espera que el futbolista interponga un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.
Pogba se dice desconsolado tras la decisión
El ofensivo francés de la Juventus habló en su cuenta personal de Instagram con un texto en el que responde al resultado que le resultó en contra por dopaje y dijo que apelará ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.
“Estoy triste, sorprendido y con el corazón roto porque me hayan arrebatado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa se aclarará, pero nunca he tomado a sabiendas o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje.
Sé el primero en comentar